Por su diseño biodinámico, las prácticas corporales taoístas son un método óptimo para mantenerse en forma integrando en una misma práctica cuerpo, mente y espíritu.
Su práctica continuada ayuda a la mejora general del individuo que la realiza, tanto en el plano físico como en el psicológico y emocional.
Las bases de su diseño se fundamentan en los principios originales de la medicina tradicional china y en la tradición evolutiva milenaria de la alquimia taoísta.
Miles de años de tradición avalan sus métodos suaves y progresivos en el movimiento, coherentes con la realidad estructural del ser humano al que observa desde una perspectiva holística.
El presente seminario monográfico pretende dar a conocer las bases y metodologías aplicadas al trabajo corporal específico de esta corriente filosófica. El estudio de los mecanismos profundos del Ser en todas sus facetas fue un objetivo fundamental de las escuelas taoístas. Su búsqueda de la longevidad les llevó a descubrir un orden y equilibrio óptimos en la estructura humana para su evolución.
Este equilibrio manifestado en el concepto universal del Tai Ji (yin/yang) es la base teórica y filosófica de todo un corpus de conocimiento relativo al ser humano, a su cuerpo físico, su cuerpo energético y a su plano espiritual de desarrollo.
Las respuestas a nuestras preguntas están dentro de nosotros mismos y existen métodos como el que nos ocupa para dejarlas aflorar a nuestra conciencia.
En el curso estudiaremos de forma programada los fundamentos del trabajo, el orden de ejecución y las rutinas básicas para integrarlas en nuestra búsqueda personal.
Es un curso abierto a todas las personas interesadas en profundizar en estos conocimientos y en desarrollar la intuición profunda sobre nuestro propio cuerpo a través de ejercicios derivados de la mística taoísta y de la alquimia fundamental del trabajo corporal.Lugar: Centro Marialma
Día: sábado 5 de febrero de 2011
Duración: 10:00 a 13:00 horas
Precio: 30 €
Reserva de plaza por correo electrónico a la dirección info@tainostrum.es antes del 1 de febrero.