miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Cómo describimos TaiNostrum?

TaiNostrum es una asociación dedicada al estudio, investigación, desarrollo, integración y difusión de los estilos tradicionales bioenergéticos en el ámbito de la sociedad actual y su afectación a las culturas de la humanidad, tales como el Tai Ji Quan y sistemas sinérgicos o compatibles. Entre sus objetivos destacan la coordinación y cooperación con organizaciones de tipo cultural, deportivo, científico, social, tecnológico, pedagógico y económico para desarrollar sistemas integrales interdependientes que adopten la lógica del movimiento bioenergético en lo individual y colectivo del ser humano.

En el ámbito del Tai Ji Quan surge como una necesidad de desarrollar este arte respetando sus orígenes integradores, cosmológicos, meditativos, terapéuticos, espirituales, sociales y marciales, sin descartar sus vínculos directos con aquellos elementos generales que constituyen el entorno en el que evolucionamos.

Como arte marcial entendemos el Tai Ji Quan como un sistema completo que abarca todos los elementos humanos susceptibles de entrar en conflictos que delimiten o desequilibren la natural expresión del ser.

Salud, comprensión, inteligencia o despertar son sinónimos en el contexto de este arte integral transmitido por generaciones de maestros dedicados a su investigación y desarrollo.

En nuestra actual sociedad, el Tai Ji Quan resulta una propuesta esperanzadora para lograr reestablecer el equilibrio perdido en todas las facetas de la vida.

El trabajo físico indiscriminado se ha impuesto a la lógica coherente de un trabajo corporal, mental y espiritual que nos aproxime a las leyes reales de la naturaleza, no sólo aquellas que aparecen en los libros de biología o física, sino a las que subyacen en las experiencias más profundas e intuitivas del individuo desde la génesis de la humanidad.

Nuestro proyecto trata de recuperar esta lógica alejándose de las propuestas basadas en opciones puramente profesionales, deportivas, estéticas o apartadas de los conceptos que movieron a los antiguos maestros taoístas a comprender los argumentos de la vida, las razones de nuestra inteligencia y los cauces por los que discurren nuestras energías y nuestro destino.