sábado, 23 de agosto de 2014

Curso 2014/2015 de Boxeo interno de la familia Wang. Programa de primer nivel



El proyecto pedagógico sobre boxeo interno de la familia Wang, que empezó en Málaga hace ahora 10 años de la mano de la Maestra Wang Yang y el Maestro Thomas Cantegrit, ha cristalizado en un programa de enseñanza y práctica integral que permitirá su desarrollo completo a aquellas personas que lo deseen en el ámbito de la Asociación Tainostrum.

La práctica integral de los sistemas internos exige un gran esfuerzo de transformación personal para la integración de sus conceptos. El taoísmo nos muestra una guía de las leyes que ordenan el discurrir natural del universo del que formamos parte. Esta práctica marcial integra absolutamente estos conceptos y aborda métodos de transformación que afectan al individuo en los planos físico, psíquico y espiritual a través de su excepcional visión del movimiento natural de la energía y sus manifestaciones internas y externas.

El legado de la familia Wang es un tesoro de incalculable valor que pone frente al practicante todas las aristas de su ser pendientes de ser trabajadas. Esta acción es clave para poder pasar del ángulo a la curva y de la rigidez a la transformación suave, eje fundamental de todo el proceso evolutivo de su Kung Fu.

Nuestra escuela, a través del profesor Francisco J. Soriano, presenta este curso 2014/2015 el primer programa de formación integral en este sistema. Muchos de los alumnos que han participado en la formación de Taijiquan realizada en el Club Deportivo Kan Li pueden integrarse a partir del mes de septiembre en esta formación continuada, que tendrá la supervisión directa del Maestro Cantegrit quien recogerá la información evolutiva de los alumnos en el encuentro nacional que se celebrará en Málaga todos los años en los meses de mayo o junio.

El programa aglutina los trabajos bioenergéticos para el desarrollo de la estructura psico/física óptima para el método. También incluye el estudio pormenorizado de las propuestas estratégicas, tácticas y técnicas de su modelo de boxeo interno, sin menoscabo de desarrollar conceptualmente todos los apartados que configuran este método como un ejemplo vivo de lo que denominamos boxeo de la escuela interna o Nei Jia Quan.

La cita de entrenamiento será una vez a la semana, los sábados por la mañana, comenzando a las 08:00 y terminando a las 11:30. Los alumnos que se inscriban en el programa comenzarán el trabajo de primer nivel para la integración de todos los elementos ya estudiados y para iniciar también las rutinas de práctica que podrán integrar en su entrenamiento diario.

Esta práctica no es un ejercicio exclusivo para la salud. Aunque este objetivo se logra inevitablemente al seguir los procesos del programa, el objetivo final del entrenamiento es desarrollar un alto nivel de efectividad técnica y un mantenimiento de las habilidades marciales hasta edades muy avanzadas. Todo esto conlleva un desarrollo de las estructuras corporales, un desbloqueo energético general, una adaptación a los conceptos claves del estilo de vida taoísta y el desarrollo real de lo que significa un arte marcial interno.

En un entorno de práctica habitual que nos permite el intercambio de habilidades, experiencias y cuestiones relacionadas con el boxeo taoísta, la exploración de la filosofía de práctica del método de la familia Wang es un viaje hacia nuestro propio interior a través de un ejercicio completo que toca todos los elementos de la persona. Es apto para cualquier interesado en abordarlo con la paciencia y la humildad que una obra de esta envergadura requiere. El aprendizaje va de la mano de la comprensión progresiva de lo que se hace en las sesiones y del descubrimiento permanente de nosotros mismos.

En breve estará disponible la programación para este año para aquellos ya inscritos en las sesiones. Informaremos de todo lo que vayamos generando en este grupo de estudio y práctica a través del blog de la asociación en wuwoandalucia.blogspot.com