lunes, 17 de noviembre de 2014

En diciembre arrancamos con Tai Chi Kids



¿Qué es Tai Chi Kids?
Es un programa de práctica infantil de Taijiquan basado en una experiencia formativa sin precedentes en el ámbito de la formación marcial a alumnos menores de edad.
¿En qué consiste?
El programa se basa en el estudio, práctica y desarrollo del Taijiquan desde un enfoque pedagógico adaptado al grupo de edad infantil enmarcado entre los 6 y los 9 años.
¿Cómo se estructura?
Partiendo de un programa de contenidos de 5 niveles, se establecen diferentes modelos didácticos integrando el espacio, los materiales y los diferentes procedimientos del sistema, desde sus formas más simples a las más avanzadas. El trabajo corporal, los patrones respiratorios, las fórmulas de concentración y la dinámica marcial aplicada al trabajo entre compañeros garantiza una experiencia formativa dinámica y efectiva en los objetivos fijados al comienzo de la formación.
¿Cuánto dura?
La formación no tiene un tiempo total definido. El alumno que se incorpora al grupo de estudio y práctica aborda los primeros contenidos de nivel para, a partir de ahí y según la adquisición de comprensión y habilidades de cada nivel, ir avanzando a lo largo del programa hasta completarlo.
A lo largo del año, además de las sesiones semanales, los alumnos acceden a un taller monográfico mensual en el que se abordan los conceptos fundamentales del arte desde una perspectiva lúdica, amena, interactiva y efectiva en sus objetivos pedagógicos.
¿Quién lo imparte?
La formación está dirigida por Francisco J. Soriano, Maestro nacional de Taijiquan con una experiencia en formación infantil de más de 25 años. Los monitores que participan en el proyecto pertenecen todos a la línea formativa de nuestra asociación en las ramas del Taijiquan simplificado y Taijiquan tradicional.
¿Qué aporta a los alumnos?
Desde sus estructuras psicomotrices hasta la gestión respiratoria y el trabajo de concentración, todas sus propuestas apuntan en la dirección del equilibrio personal del practicante. La apuesta por un trabajo diferente en el ámbito de las artes marciales chinas nos aproxima a un nuevo concepto de formación marcial integral en la que nada queda fuera de relación. La autodefensa y el equilibrio racional del alumno se integran en un modelo coherente de vida. La filosofía del Taijiquan es la filosofía del equilibrio sin desproporciones, de la paciencia para saber esperar el momento oportuno y de la propia sinceridad que nos evita conflictos interiores.
¿Qué hace falta para empezar?
Presentarse a la sesión de prueba, disfrutarla y decidir si continuamos trabajando en ello. Para la prueba  los alumnos acceden con ropa cómoda (chándal), descalzos o con calcetines. Después pueden optar por utilizar el kimono oficial de la escuela (negro) para disfrutar mejor de la experiencia.
¿Cuándo y dónde empezamos?
El lunes 1 de diciembre en el horario de 17:00 a 18:00 en el Centro Fluxus en C/Paco Miranda 1 (Zona El Ejido).
¿Y si tengo más preguntas?
Escríbenos a malagakungfu@gmail.com y te contestamos lo antes posible.